FANDOM

El' Horten Ho-229' o Gotha Go 229 ala volante era un vuelo expirimental de aeronaves de ese tipo, desarrollado en la parte final de la Segunda Guerra Mundial. Sólo se presentó durante el "El Nido del Horten en Medal of Honor: Frontline y Medal of Honor: Allied Assault (en sus paquetes de expansión).

Antecedentes Editar

El Gotha o IX Ho tiene sus raíces en la década de 1930. Los Hermanos Reimer y Walter Horten empezaron a trabajar en el vuelo del ala delta a principios de 1930. Con el tiempo los hermanos añadieron motores de pistón de la estructura del avión. A pesar de que su diseño era revolucionario, no tuvo éxito con la Luftwaffe. En 1943, la Luftwaffe estaba desesperada por un avión nuevo y mejor; especialmente bombarderos. La Luftwaffe visitó el diseño de Horten como candidato útil. Con la Luftwaffe respaldándolos, los hermanos Horten empezaron a construir un prototipo con motores a reacción y armas. Debido a la escasez de aluminio, el avión en su mayoría se construyó con madera contrachapada. En 1945, el avión jet accionado primero fue terminado y listo para la prueba. El 2 de febrero de 1945 el primer Ho IX fue probado y demostró resultados prometedores, los pilotos de prueba observaron que tenía un buen manejo y velocidad. En las semanas que siguieron se hicieron más pruebas con el IX Ho, había rumores de que un Me 262 y Ho IX simulado un mano a mano contra la otra, la IX Ho se dice que han ganado. Sin embargo, el 18 de febrero la IX Ho fue destruido cuando uno de sus motores se incendió causando la aeronave se bloquee. En marzo un nuevo Ho IX fue construido y listo para la prueba adicional. Pero la IX Ho era demasiado poco y demasiado tarde y nunca entró en combate. Después de la guerra, el último remanente Ho IX fue llevado a los Estados Unidos para su análisis. El IX Ho se encuentra actualmente almacenado en un centro de rehabilitación en Maryland.

Sp. ecifications Tipo: Fighter

Longitud: 25,51 m

Envergadura: 55 pies

Velocidad: 620 mph

Peso al despegue: 18.740 libras

Planta motriz: 2 x Junker Jumo 004B turborreactor

Armamento: 2 x 30 mm MK 103 cañones

También en FANDOM

Wiki al azar