FANDOM

Donnie Griffin fue un soldado del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, concretamente, miembro de los marines. El primer día de 1942 se le marcó como desaparecido en combate, se le volvió a ver en 1944 y después de eso nada se sabe de él, aunque se da a entender que fue rescatado por su hermano Joseph Griffin.

BiografíaEditar

InfanciaEditar

En su pueblo natal de Mather, Pennsylvania, Donnie era conocido como "el chaval hermano de Joe Griffin", y aunque admiraba a su hermano, deseaba probarse a sí mismo. Una vez que una casa de su barrio se incendió, un Donnie de solo 13 años derribó la puerta, entró y salvó a dos niños, después de eso, nadie volvió a llamarle "chaval".

Donnie jugó un tiempo al fútbol americano con su hermano, y cuando este se alistó en los marines, Donnie lideró el equipo y lo llevó a ganar dos títulos del condado consecutivos, más tarde y tras graduarse, siguió los pasos de su hermano y se alistó en el ejército.

DesapariciónEditar

Donnie fue destinado a una unidad de demoliciones en Filipinas, tras el ataque a Pearl Harbor, estaba preocupado por no saber si su hermano habría sobrevivido, aunque el 1 de Enero de 1942 volvió a verle y lucharon juntos para recuperar un camión de explosivos contra los japoneses, no obstante, cuando regresaban, el tanque en el que viajaba fue asaltado por numerosos soldados japoneses que consiguieron capturarle, después de eso nada se supo de él por un tiempo. Pero luego fue rescatado por los nazis y lo devolvieron sano a su casa.

También en FANDOM

Wiki al azar