FANDOM

Al-Shabaab es un grupo terrorista que se ofrecerá en Medal of Honor: Warfighter.

Traducido libremente como "La juventud", Al-Shabaab de Somalía es un grupo militante islámico. El tamaño del grupo se estima en 8.000 a 12.000 miembros. Miembros principales del grupo formado por hombres jóvenes y muchachos adolescentes reclutados en el terrorismo de los clanes locales de la zona. Al-Shabaab se compone de dos grupos primarios; una minoría de combatientes extranjeros con una agenda extremista mundial y la mayoría de los clanes somalíes que buscan controlar los intereses somalíes. Al-Shabaab fuerzas controlan una parte importante del sur de Somalía y la costa circundante. A través de la interpretación intimidación, asesinato y brutal de la sharia, Al-Shabaab profesa librar una guerra santa contra los "enemigos del Islam", incluyendo los organismos nacionales y las organizaciones de ayuda extranjera que operan en Somalía. La organización tiene vínculos claros con las redes terroristas globales, más directamente vinculados a Al-Qaeda.

También en FANDOM

Wiki al azar